Análisis de Metal Gear Rising: Revengeance

Recuerdo estar esperando impacientemente con unos amigos a que acabase la cuenta atrás del reveal en el que al final aparecieron el Raiden de este juego y el Snake de Metal Gear Solid Peace Walker.

Raiden es el amo

A diferencia de Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty en éste juego Raiden es el protagonista absoluto, hay muchos elementos en la trama pero todo está orientado a hacerlo evolucionar como personaje, sobretodo a dejarnos claro que Raiden mola, le implantan descaradamente el carisma de Gray Fox pero lo importante es que consiguen que te sientas el puto amo, algo importantísimo en un hack and slash. Es un llanero solitario cyborg que arrasa por donde pasa, la exageración y la epicidad son la tónica de forma constante y la mayoría de sus compañeros no pueden sino quedar asombrados ante él.

metal gear rising 3

La jugabilidad de PlatinumGames

Han tenido en cuenta al fan de la saga trayéndole lo que le gusta de forma mas cercana sin renunciar a su personalidad. Hay un pelín de sigilo, acción cinemática, cuando lo estás jugando te das cuenta de que es un juego de jugadores para jugadores, sin salirse de su género coge muchas cosas, las pone donde cree que al jugador le van a gustar y así es como sale un juego con tanta personalidad, es tan único que al principio tendrás que acostumbrarte a él.

La mecánica mas potente es el Zandatsu, que consiste en debilitar una parte concreta del enemigo en cuestión hasta el punto en que eso mas tener la barra de energía a tope, aclaro que aunque la iremos aumentando ese punto de “tope” necesario para hacer el Zandatsu será el mismo, podremos usar el modo katana en el que realizamos cortes con el stick para cortar por el cuadro rojo que aparecerá para realizar el Zandatsu y recuperar por completo nuestra salud y energía.

Metal-Gear-Rising-Revengeance-Screenshot01

Para hacer un bloqueo tenemos que atacar a la misma dirección a la que nos atacan en el momento adecuado, de hacerlo en el exacto contraatacamos aturdiendo al enemigo para darle una buena tunda, mas que por número destaca por calidad de combos, en ningún momento se echan en falta mas, se realizan combinando dos botones y en el caso de algunos el stick, muy atractivos sobretodo los orientados a lanzar al rival por los aires para saltar y continuar cortándolo. Además tenemos golpes únicos para cuando corremos, mientras lo hacemos repelemos las balas, esto será algo a tener en cuenta.

metal-gear-rising-revengeance

La variedad de enemigos es suficiente para que tengamos que replantear nuestra forma de jugar y que no se vuelva demasiado repetitivo, disfrutaremos de cada momento a lo largo de nuestra primera partida y podremos empezar de nuevo conservando todas las mejoras que habíamos desbloqueado, el título ofrece una gran rejugabilidad. El HUD puede parecer excesivo pero a la hora de la verdad no molesta para nada aparte de ser esencial para entender las mecánicas.

metal-gear-rising-revengeance-img87999

La mayor pega a nivel jugable es que a pesar de que siempre que fijemos a un enemigo la cámara se va a comportar algo mejor, nunca va a ser una cámara fija del todo, aunque esto no implica una gravedad tan grande como se puede pensar, de hecho es algo un tanto acorde al juego que la cámara sea un tanto “alocada”.

Nos ofrece cinco modos de dificultad, los tres mas fáciles que están disponibles desde el principio y lo típico, te lo pasas en las dificultades mas altas para desbloquear esas otras aún mas difíciles, eso sí, como alternativa puedes introducir lo siguiente en la pantalla de título, con la cruceta, arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B y A. Nos ofrece diversión inmediata con puntuaciones constantes que nos invitan a despedazarlo todo sin recibir un rasguño aprendizaje mediante.

El despliegue tecno-artístico

La banda sonora es completamente original, no se inspira en anteriores entregas de la saga ya que tiene un estilo diferente y muy agresivo de jugabilidad la cual encaja muy bien con el rock moderno por el que han apostado para la banda sonora la cual es una auténtica joya que se adapta de forma admirable a las diversas situaciones en el juego siendo una parte fundamental para que las batallas contra los jefes estén a la altura.

Los efectos de sonido están bastante bien, sobretodo en los momentos de cámara lenta pero también sobresalen los que acompañan a los efectos visuales de electricidad o los choques de materiales metálicos. Está traducido pero no doblado al español, el doblaje es muy bueno, en concreto la voz inglesa de Raiden es magnífica.

metal-gear-rising-revengeance-img497000

Se centra en que cortes lo que quieras y como quieras hasta el punto de que no han podido meter mucha carga gráfica, especialmente en lo que a algunos enormes escenarios se refiere, igualmente no supone un problema ya que durante una acción tan frenética no te vas a poner a buscar defectos de texturas en una pared a la cual solo tiene sentido ir buscando un coleccionable, de hecho ha envejecido bastante bien. Algo extremadamente importante es que va a 60 FPS estables.

Has disfrutado o te gustaría disfrutar de este videojuego? Puedes dejarlo abajo en los comentarios.

Este es mi punto de vista, agradecería mucho que dejases el tuyo en los comentarios.

Anuncios

Un comentario en “Análisis de Metal Gear Rising: Revengeance”

1. Se convirtió por meritos propios en uno de mis juegos favoritos, y en mi opinión es el mejor juego que se hará nunca con el nombre Metal Gear, y todo esto cuando, antes de decidirme a comprarlo, lo creia un sucedáneo sin valor de la saga. Mi hermana me lo descubrió como la maravilla que es…

Le gusta a 1 persona

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )