Es un paso atrás New Nintendo 2DS XL?

La resolución de la pantalla es de 400×240 pero resulta que los 800×240 de la 3DS son engañosos ya que en realidad la resolución es la misma, lo que ocurre es que los 400×240 de la 3DS al activar el 3D se dividen dando lugar a 800×240 para que vayan 400 a cada ojo. Nintendo dio esta engañosa especificación a la 3DS para vender mas.

Se reconoce el fracaso del 3D si no se había reconocido ya al lanzar pocos juegos con la opción 3D y mucho menos juegos con un 3D bien trabajado, la mayoría de usuarios optan por no activar el 3D para que les dure mas la batería.

Supongo que han seguido usando cámaras 3D porque les salía a cuenta y no iba a suponer una rebaja en el precio. El target es gente que reclama precios económicos.

Me parece un acierto librarse del 3D para bajar el precio, crear una consola mas ergonómica que la 2DS y en la que va a la perfección todo el catálogo.

El diseño es bonito y redondeado, la calidad de materiales tiene buena pinta y van a salir dos modelos de diferentes colores, las diferencias de modelos son puramente estéticas y de momento sólo saldrá en Japón una edición especial de Dragon Quest.

new nintendo 2ds xl modelos

Sale a la venta el 28 de julio de 2017 a 150$ y la pantalla tiene el mismo tamaño que la de la New Nintendo 3DS XL, es decir 4.88 pulgadas, el mayor tamaño de pantalla de esta línea de portátiles de Nintendo. También incorpora las mejoras de procesador y RAM de la New Nintendo 3DS XL, palanca C y botones ZL/ZR, el NFC está integrado en la pantalla táctil, es compatible con amiibos y en definitiva tiene todo lo bueno de ésta a excepción del 3D si es que el 3D os interesa. Además es mas pequeña y pesa menos, 260 gramos frente a los 330 gramos de la New Nintendo 3DS XL concretamente. Otro punto positivo para Nintendo, que parece mentira que tenga que serlo, es que a diferencia del caso de anteriores consolas, ésta sí trae el cargador. Pero el verdadero punto positivo para Nintendo es que todo apunta a que esta revisión va a cumplir todo lo que promete, aparte de que es para sacar una consola mas barata con una calidad/precio excelente.

La familia Nintendo DS ya tuvo en su día 4 consolas:

Nintendo DSi XL Nintendo DSi Nintendo DS Lite Nintendo DS

Con ésta la familia Nintendo “3DS” ya tiene nada menos que 6 consolas:

New Nintendo 2DS XL New Nintendo 3DS XL New Nintendo 3DS Nintendo 2DS Nintendo 3DS XL Nintendo 3DS

Queda claro que Nintendo ha visto que hay mucho coleccionista y se ha aprovechado de ésto pero, hasta qué punto ha hecho Nintendo simplemente lo que cualquier empresa, buscar dinero creando falsas necesidades fomentando el consumismo y han sido esos usuarios coleccionistas los que nos han llevado a esto? Por otra parte con tanta gente que ya daba por hecho que con la Switch Nintendo iba a abandonar sus consolas puramente portátiles en Nintendo necesitaban dejar claro que no van a hacerlo, lo que es de coña es que en un reciente Nintendo Direct sí que se anunciasen juegos para 3DS pero esta consola se anunciase un viernes por la mañana pillando por sorpresa a todo el mundo con el claro objetivo de que se hablase de ellos.

dragon-quest-xi-nintendo-3ds_307156
Ésta es la edición especial de Dragon Quest que de momento sólo saldrá en Japón.

Ya venía pensando que Nintendo no iba a dejar de apoyar a sus consolas puramente portátiles porque venden, las desarrolladoras como GameFreak no están por la labor de hacer un Pokémon de la saga principal a la altura gráficamente de Switch, estamos hablando de un juego con mucho contenido y el salto de trabajo sería brutal. Aparte con lo importante que es la imagen y la forma tan irracional en la que funciona todo esto el resultado de haber lanzado un Pokémon que no estuviese a la altura de Switch habría dado lugar a críticas absurdas que dañarían la marca.

Además son mas baratas y menos frágiles que Switch, hay que aceptar que la brecha generacional está ahí, que nada puede con los números y a fin de cuentas en una sociedad en la que está mal visto jugar a videojuegos sin ser un crío por mucho que nos rodeemos de gente que no piensa así, la regla de que jugar a videojuegos es de críos está instaurada por mayoría, internet no es fiel reflejo de la realidad desde el momento en que vemos famosos haciendo promociones a videojuegos que son puro postureo y en su gran hipocresía les conviene que se vea a la legua que es postureo para su imagen, lo mismo ocurre con el cine de superhéroes y ciencia-ficción.

La media de edad de los jugadores es baja por mucho que cada vez se vaya normalizando mas el simple acto de jugar y en concreto jugar sin ser un crío. De modo que el público que por el momento siempre va a ser mas escuchado va a ser la mayoría, osease los niños y también bastante los padres de éstos que al final son los que compran.

Es perjudicial para Switch? Pues teniendo en cuenta que las primeras que están contentas con esta situación son las desarrolladoras que igualmente no desean saltar de la comodidad que les ofrecen los mucho menos laboriosos desarrollos para las portátiles de Nintendo a trabajar para Switch no, por supuesto que nos encantaría un Pokémon con gráficos geniales en Switch pero, hasta qué punto está preparada una desarrolladora como GameFreak para llevar eso a cabo? Claro que lo podría hacer otra pero ni los juegos ni las desarrolladoras aparecen por arte de magia.

Este es mi punto de vista, agradecería mucho que dejases el tuyo en los comentarios.

Sígueme en Twitter y conoce a gente que sabe muchísimo mas que yo.

Anuncios

Un comentario en “Es un paso atrás New Nintendo 2DS XL?”

  1. Yo entré a leer esto porque esperaba una respuesta y sus argumentos… Buenos datos pero no responden la pregunta inicial, en lo personal no creo que sea un paso atrás, mas bien una opción más, si no tienes un 2/3ds o quieres actualizar para tener NFC y los otros beneficios.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s