La gente a la sombra de Hideo Kojima

Son muchísimos los grandes profesionales de los que Hideo Kojima se ha rodeado y que han quedado bajo su alargada sombra.

Tomokazu Fukushima

Guionista de los tres primeros Metal Gear Solid, con la relevancia que tiene el guión en la saga siendo juegos tan cinemáticos y en especial teniendo en cuenta que el boom de los Metal Gear fue con el primer Metal Gear Solid cuya gran revolución fue precisamente esa, un juego cinemático con un guión impresionante, está claro que tiene una responsabilidad enorme del éxito de la saga.

Tomokazu Fukushima

En los créditos siempre apareció como co-guionista junto a Hideo Kojima, conforme Kojima le hacía menos caso a Tomokazu Fukushima la saga fue a peor, en el tres, en el que los créditos rezan como co-guionistas a los tres, Kojima, Tomokazu Fukushima y Shuyo Murata; ya empezó a hacer mas caso a Shuyo Murata, el tres fue el último Metal Gear de Tomokazu Fukushima y vaya, que casualidad, el que para muchos es el peor, el cuatro, fue cuando Kojima confió mas plenamente en Shuyo Murata. A día de hoy es extremadamente difícil encontrar información sobre Tomokazu Fukushima, hasta el punto de que hay rumores de que lo asesinó la Yakuza.

Yoji Shinkawa

El único al que Kojima ha encumbrado como su número dos es Yoji Shinkawa, al ser dibujante nadie puede pensar que tiene mejores ideas para un videojuego que él, como sí es el caso por ejemplo de un talentoso escritor y guionista como Tomokazu Fukushima que apenas es conocido. No obstante el diseño estético, en especial el de los personajes mas importantes incluyendo a los Metal Gears, no es asunto baladí en una saga como Metal Gear aparte de que su estilo único ha dejado una gran huella en la franquicia.

Yoji-Shinkawa

En sus inicios quería ser mangaka pero descubrió que su talento era mas indicado para el arte conceptual de modo que entró en Konami para trabajar en Policenauts. En su trabajo destaca sin duda su gran dominio del estilo de dibujo japonés sumi-e proveniente de China. Además su influencia no se ha limitado a lo visual ya que ha sido reconocido por Kojima que ha tenido una gran importancia en el diseño de los personajes mas importantes no sólo en la estética sino también en el resto de rasgos de éstos, especialmente la personalidad.

Kazunobu Uehara

Aficionado a las novelas de ciencia ficción es el programador que llevó a cabo la proeza de comprimir sin perder un ápice de calidad el primer Metal Gear Solid teniendo a su disposición tan sólo 1 MB de RAM hasta el punto de que el juego ocupase 700 KB y fuese a la perfección en la primera PlayStation. De nuevo surge la casualidad de que asumió gran responsabilidad en los tres primeros Metal Gear Solid y la diferencia es que si bien participó en el cuatro, únicamente apoyó el desarrollo.

Kazunobu Uehara

Y una cantidad brutal mas de personas con apenas reconocimiento pero sí un enorme talento que han respaldado a Hideo Kojima para que pudiese llegar a ser uno de los grandes referentes como creador dentro de la industria del videojuego.

Este es mi punto de vista, agradecería mucho que dejases el tuyo en los comentarios.

Sígueme en Twitter y conoce a gente que sabe muchísimo mas que yo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s