Análisis de ZHEROS

ZHEROS es uno de los buenos juegos que hizo posibles Steam Greenlight. Tiene una ambientación futurista al estilo de Ratchet & Clank y similares, es ese estilo asociado a EEUU haciendo productos dirigidos a todos los públicos.

zheros_gameplay_13

La historia es una mera excusa para ponerte en situación como era habitual antiguamente pero va en sintonía, dentro de lo simple es lo típicamente ligado a este estilo, el malvado Dr. Vendetta quiere dominar el universo y los protagonistas son los típicos superhéroes intergalácticos a lo Buzz Lightyear. Dorian, una mujer que reparte patadas y Mike, un hombre que reparte puñetazos.

Es un beat ‘em up 3D con gráficos bastante buenos, va a 60 FPS lo cual es una maravilla y concretamente para un beat ‘em up es mas importante aún. La banda sonora es bastante escueta, no contiene muchas canciones ni son de una calidad alta, eso sí es acorde a las situaciones en el juego y al estilo del mismo. No obstante con la buena calidad de los efectos de sonido compensa bastante bien este apartado.

La jugabilidad es menos simple de lo que parece y engancha, no es un juego a juzgar por sus primeros minutos ya que tendrás que ir desbloqueando combos, el sistema de evolución del personaje me parece un despropósito ya que subir el escudo o los disparos no tiene sentido, debes poner todos los puntos en combos si no quieres que el juego se haga muy repetitivo.

zheros_gameplay_07

Hay multijugador local para pasarse la campaña dos jugadores en cooperativo. Sólo tiene tres slots de guardado y únicamente se puede añadir un segundo jugador empezando una nueva partida, lo mismo para cambiar de personaje.

zheros_gameplay_08

Como reto está muy bien ya que si lo seleccionamos tendremos un nivel de dificultad alto. La curva de dificultad cumple en el sentido de ser progresiva pero la introducción de un tipo de enemigos, Space Cow 71% concretamente, es especialmente abrupta en el segundo encuentro con este enemigo.

Tiene una buena variedad de enemigos, especialmente en el segundo de sus dos mundos los cuales cada uno contiene en torno a 10 fases. El diseño de niveles es bastante bueno y también va mejorando con algunas ideas bastante buenas para evitar que se haga repetitivo.

Has disfrutado o te gustaría disfrutar de este videojuego? Te gustan los beat ‘em up? Qué opinas de los beat ‘em up 3D? Son para ti los hack & slash una evolución del beat ‘em up? Puedes dejarlo abajo en los comentarios.

Este es mi punto de vista, agradecería mucho que dejases el tuyo en los comentarios.

Sígueme en Twitter y conoce a gente que sabe muchísimo mas que yo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s