Reto #Blogember cumplido

Y es que Blogember es todo un desafío, estamos hablando de publicar una entrada al día en tu blog durante un mes. No cabe ningún género de dudas, lo mas difícil es que cada entrada tenga un buen contenido del que puedas considerarte mínimamente orgulloso ya que ese funcionamiento contrarreloj no te permite desarrollar temas todo lo que quisieras, pero lo mas jodido es la cantidad de ideas sobre los temas que has ido publicando que se te ocurren cuando esa entrada en concreto ya está publicada, eso por no hablar de las erratas.

Pero no todo iba a ser malo, esta iniciativa ayuda a unirnos además de ponernos a prueba, decía al comienzo que tenía mucha ilusión de ver todas las entradas de todos los que participásemos juntas y la verdad es que me ha hecho ilusión ir viéndolas incluso a lo largo del mes, ese momento en el que ves que alguien de repente se suma, ver la enorme variedad de temáticas tanto de los blogs participantes como de sus entradas, considero este tipo de iniciativas muy necesarias, sinceramente creo que ayudan a que la gente se contagie cosas buenas desde el amor por la lectura, pasando por estar abierto a leer sobre temáticas nuevas hasta hacerte un blog.

Desde luego a los participantes también nos motiva ya que vemos que otros participantes escriben sobre otros temas interesantes de los que igual nos gustaría escribir también, por cierto ahora que he repetido dos veces lo de “participantes” he pensado que lo voy a dejar así porque me suena mejor que bloggers pero vamos, en realidad también considero participantes a los lectores, sin los cuales esto no tendría ningún sentido u objetivo.

En conclusión hago un balance positivo de mi experiencia con esta maravillosa iniciativa y no puedo sino animar a todos a participar en ella, aunque sea por probar, pero desde luego entiendo que a muchos les tire para atrás el reto, especialmente a los que llevan mucho tiempo en esto de los blogs ya que no pueden permitirse una entrada sin una calidad bastante alta, desde luego veo la iniciativa mucho mas orientada a acercar nueva gente al mundo del blog ya sea como lectores o como escritores.

Has disfrutado o te gustaría disfrutar de esta iniciativa? Crees en los hashtags como un mejor medio para sacar a relucir el talento que el clickbait? Qué harías o qué hace falta para que los hashtag sean mas efectivos? Piensas que este tipo de iniciativas realmente ayudan? En el caso de esta en concreto, crees que puede hacer que ideas que de otra forma te habrían dado para escribir durante meses sólo te den para un mes y encima por la falta de tiempo no alcances la calidad deseada de modo que sea contraproducente? Ves necesario este tipo de iniciativas? Crees que ayudan a hacer comunidad? Puedes dejarlo abajo en los comentarios.

Este es mi punto de vista, agradecería mucho que dejases el tuyo en los comentarios.

Sígueme en Twitter y conoce a gente que sabe muchísimo mas que yo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s