Análisis de Unravel

unravel

Gráficamente es una maravilla, le saca el máximo partido a un truco que puede permitirse al ser un plataformas 3D para lograrlo y es que abusa de la profundidad de campo descaradamente, me refiero a ese efecto que hace borrosos los fondos o lo que sea secundario en el plano para centrarse en lo importante, que tiene un acabado técnico magnífico además tiene unos escenarios impresionantes y muy buenas animaciones aparte de una iluminación bestial.

Sonoramente es brutal con una banda sonora que destaca y mucho aparte de que los efectos de sonido están muy bien trabajados, es que en este juego en todo momento, lo mires desde el prisma que sea, vas a ver mucho cariño por parte de los desarrolladores en todos sus apartados y detalles.

Además de ser un juego hecho con mucho mimo es bonito, desprende mucho carisma pero encima está muy bien diseñado con una curva de dificultad muy bien cuidada y una gran variedad de escenarios, está todo cuidado al mas mínimo detalle con unas fases muy bien ordenadas para contrastar mucho entre ellas y así impactar mas en el jugador. Aparte es un viaje muy emotivo.

Pero no sólo de emocionarnos vive el juego, sus mecánicas se centran en puzles usando unas físicas muy buenas que se os pueden antojar demasiado fáciles al principio pero conforme avancemos la cosa se irá poniendo mas interesante en este sentido. Disponemos de una gran variedad de habilidades para resolverlos y ahí está la gracia ya que lo mas difícil es decidir que probar.

Los checkpoints son vitales y están muy bien puestos, de hecho se nota que en los escenarios no hay absolutamente nada puesto al azar sino con una intención muy clara, lo mejor es que se combina lo que decía al principio de dotar de un acabado técnico magnífico a lo importante y el juego nos obliga a observar atentamente justo estos elementos de los escenarios para resolver los puzles.

Hay un enorme trabajo de diseño artístico que respalda al juego dotándolo de gran personalidad y logrando que nos emocionemos al lanzarnos con pequeños detalles mensajes bastante claros a pesar de ser muy simbólicos, las metáforas de este juego me encantan. Son juegos como estos los que me hacen decir con orgullo que hay juegos que son arte, pero eso no es todo, su mensaje en sí no sólo encaja con el juego y es transmitido por lenguaje procedimental, es decir, mediante sus mecánicas, sino que también está muy presente en las recompensas que iremos recibiendo conforme avancemos en el juego y en prácticamente todo el juego. Por si eso fuera poco lo que nos transmite este juego es fantástico.

En conclusión Unravel te llegará al corazón de una forma muy entrañable, es absolutamente adorable y especial, se echan en falta mas juegos con mensaje y si lo que nos transmiten es tan positivo mejor que mejor.

Has disfrutado o te gustaría disfrutar de este videojuego? Conoces videojuegos que hagan tanto énfasis en las emociones? Qué opinas de los videojuegos en los que una de sus grandes bazas es la ternura que produce su protagonista porque es mono? Puedes dejarlo abajo en los comentarios.

Este es mi punto de vista, agradecería mucho que dejases el tuyo abajo en los comentarios.

Anuncios

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )