Análisis de Tembo the Badass Elephant

La única versión de la que se ha quejado la gente es la de PC, pero ha sido por no superar el full HD y eso en un juego como este no es tan importante, de hecho lo he jugado en PC y lo
he disfrutado muchísimo. Es un plataformas 2D con una estética cartoon desenfadada y divertida que se da un aire a los arcades de los 90’s como Metal Slug.

Que mejor forma de recordarnos los arcades de los 90’s que con un humor simple pero efectivo y centrándose en tener una jugabilidad muy buena que se centra mas en la diversión inmediata que en ninguna otra cosa. Tiene una dificultad mayor a la de la mayoría de juegos actuales pero una curva de dificultad muy bien construida además de ofrecernos el reto de conseguir unos logros mas difíciles aún que el simple hecho de pasarnos el juego que ya es un buen reto en sí.

Tiene unos bosses que no te decepcionarán además de ser bastante originales y variados. Todo en este juego está diseñado al milímetro para que sea divertido y retante aparte de unos diseños de absolutamente todos los elementos en pantalla muy característicos.

Quizás tengáis que repetir alguna fase para poder avanzar en algún momento ya que en ciertos momentos se necesita un mínimo de puntuación total en las fases que llevamos pasadas para poder continuar, pero esto no lo hace tedioso, al revés me parece algo muy bien pensado para obligarte a prepararte para el siguiente aumento en la dificultad.

Los desarrolladores son Game Freak, sí, los de Pokémon, vaya sorpresa no? Pero lo cierto es que se nota que ha influido su publisher que es nada menos que SEGA y es que este señor elefante llamado Tembo tiene muchas cosas que nos recuerdan a Sonic el juego nos invita a ir a una velocidad vertiginosa y dispones de una gran variedad de mecánicas que son la clave para que jugar a esto sea tan divertido.

Le otorga importancia al pensar con algún que otro puzle simple típico de este tipo de plataformas gracias a un elemento bastante novedoso y es que tenemos una barra que nos indica la cantidad de agua que nos queda la cual podremos ir recargando en depósitos que nos iremos encontrando y hay momentos en los que la buena gestión de esta será clave para poder avanzar.

Otra mecánica muy interesante es que aquí no recoges una vida y ale ya está sino que tienen que recoger 300 cacahuetes para ganar una vida, en cada fase hay muchos cacahuetes y la verdad es que nos incentiva a no tirar simplemente para adelante lo cual es otro gran acierto ya que se hace mas divertido.

El diseño de algunos niveles es magistral, el mayor problema que le veo al juego es que ciertas fases son muy fáciles y otras bastante difíciles de ahí que recurriesen al recurso antes mencionado de no dejarte avanzar sin un mínimo de puntuación porque si te llegan a dejar avanzar ya sería la risa, llegarías a esas fases difíciles con un nivel de preparación pésimo y no tendrías la mas mínima oportunidad, por eso es todo un acierto el hacerte repetir fases, por eso y porque es muy rejugable debido al buen diseño de sus pantallas.

Has disfrutado o te gustaría disfrutar de este videojuego? Conoces videojuegos relativamente actuales que se centren en recordar tiempos pasados? Qué opinas de los videojuegos que te obligan a repetir fases pasándotelas de X forma para continuar? Puedes dejarlo abajo en los comentarios.

Este es mi punto de vista, agradecería mucho que dejases el tuyo abajo en los comentarios.

Sígueme en Twitter y conoce a gente que sabe muchísimo mas que yo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s